Este fin de semana se ha celebrado en el IFEMA de Madrid lo que para los amantes de los cómics, las novelas gráficas y el manga es EL evento.
He tenido la oportunidad de ir este año y ha sido una experiencia maravillosa. Hay puestos que ofrecen una gran variedad de entretenimiento, desde la venta de cómics antiguos hasta un espacio reservado para conferencias, pasando por puestos donde ilustradores exponen sus obras y puestos de manga.
Paseando entre los puestos de ilustración, la gran mayoría de artistas exponían sus obras con una sonrisa e invitándote a que pasaras las páginas de sus portafolios para poder ver su obra al completo. Mientras que algunos conocían al resto de ilustradores, otros estaban dibujando, lo que era suficientemente interesante como para dejar de hacer lo que estuvieras haciendo y pararte a mirar cómo dibujaban, las técnicas que usaban y, por supuesto, su destreza.
Muchas de las personas que asistieron al evento iban disfrazadas de los personajes más famosos de Marvel y DC, pero si estabas atento podías ver algún disfraz diferente como el de Ken Kaneki de Tokyo Ghoul, un anime que recomiendo encarecidamente.
En definitiva, salí del IFEMA con ganas de leer más cómics y dibujar, tantas que incluso me atreví a hacer mi propio fanart de Boku no Hero.
Comments