Tras licenciarse en arquitectura y urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, fundó estudio junto con Enric Miralles, con el que alcanzó reconocimiento internacional con proyectos como el Cementerio de Igualada (terminado en 1994, fue diseñado para ser un lugar de reflexión y recuerdos. Se trata de un nuevo tipo de cementerio donde se tiene en consideración tanto a los que llegan para quedarse como a sus seres queridos).
En 1991 estableció su propio estudio de arquitectura abordando un vasto rango de proyectos que abarcan desde reformas urbanas y obra pública hasta el diseño de mobiliario. Su actitud arriesgada y de investigación constante le ha valido reconocimiento en el mundo llevando el nombre de la arquitectura catalana en Europa y el continente americano.
Entre sus proyectos recientes destacan el conjunto en el centro histórico de Barcelona, el Edificio de Departamentos en el Campus WU de Viena, la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Tortosa y las Torres de Oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara.
Adjuntaré imágenes de algunos de los proyectos que más me han llamado la atención de lo que he podido ver sobre Carme Pinós, especialmente del Cementerio de Igualada. Las primeras cinco imágenes se corresponden con este proyecto, las siguientes tres se corresponden con el Edificio de Departamentos en el Campus WU de Viena y las últimas tres con las Torres de Oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara.
Si queréis informaros más acerca de esta increíble arquitecta os adjunto el link de su estudio y el link a una página muy interesante donde podréis ver más sobre las Torres de Oficinas antes mencionadas.
http://www.cpinos.com/index.php?op=1
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/torre-cube/#
Comments